martes, 6 de febrero de 2018

Constancia y disciplina

De seguro no soy  la persona adecuada para escribir acerca de constancia y mucho menos de disciplina. Sin embargo, tenerlo siempre presente ayuda y te acerca a ello. Prueba de ello es que estoy escribiendo en mi blog personal como también en el blog de temas relacionados a los SIG.

En esta etapa de mi vida trato de cumplir a lo que me comprometo, viendo y aprendiendo de las diversas ocasiones en que intenté ser constante con mis actividades.



Por lo tanto llego a la conclusión de:

  • No tienes que abarrotarte de actividades, sino vas a fallar tarde o temprano con alguna de ellas.
  • Trata de planear tu día una noche antes, sino tienes el riesgo de que el día comience y no estés preparado. 
  • La planeación del día no tiene que ser muy detallada, porque sino te puede consumir mucho tiempo y eso viene a ser contraproducente.
  • Asegurarte de tener todo lo necesario para ser constante y no detener tu actividad por causas ajenas. Ejemplo, aprender a conducir y no tener auto o alguien que te lo pueda prestar de manera constante.
  • Tener un plan B, por lo menos si no ejecutas la actividad como requieres, compensarla con otra actividad más o menos equivalente. Ejemplo no poder ir al gimnasio por el clima puedes hacer ejercicios en casa.
  • Realiza actividades con resultados a corto y largo plazo, eso puede ser motivante.
  • No pongas actividades muy ambiguas, si fuera el caso separarlas en partes.
  • Date momentos de diversión y se constante con ello también. Ejemplo, tener un día para jugar o pasear o ir al cine (o algo en que te diviertas).

La lista puede seguir ya que dependiendo de lo que realices los consejos pueden variar, pero lo más importante es intentarlo, no dejar que las cosas pasen, tú tienes que hacer que las cosas pasen. Sólo así podrás lograr tus objetivos.

No digo que yo tenga la solución, sólo trato de decir que ahora lo intento y no me importa fracasar y siempre en mente mantener una disciplina constante.

Bueno el tiempo lo dirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta la prioridad y no des vueltas

¿Alguna vez has tenido que hacer una tarea pero has tenido pereza de realizarla?, seguramente que sí, la verdad es una pregunta muy obv...