Habrá sido el 2001 cuando en la cafetería de la universidad un compañero para matar el tiempo me ofreció jugar ajedrez. En esos tiempos yo no sabía jugar pero en pocas semanas me hice una jugador asiduo, tan asiduo que me hizo perder varias horas de clase por jugar con ocasionales rivales de la cafetería de la UPSA. ¿Hasta que punto llegó mi afición por jugar ajedrez ?
Llegaba a jugar varias partidas, conocía a varios jugadores dentro de la universidad, jugué en todos los torneos internos y hasta representé a la Universidad en lo juegos inter universitarios. El resultado del último no fue tan satisfactorio ya que me topé con la crema y nata del ajedrez juvenil y me topé con varios campeones. En fin era de esperarse.
Posteriormente por internet pude aprovechar el jugar en varias plataformas entre las más relevante era yahoo games. Era divertido jugar en salas de jugadores, interactuando con ellos a través de un chat.
A la salida de yahoo games del ajedrez, juego actualmente en chess.com, bajo el nick de rpadilla83. Hace hace poco tiempo ya habré jugado 10 000 partidas, usualmente juego bajo tiempo de 1 minuto, 3 minutos hasta 5 minutos.
Es una plataforma muy amigable e interesante, existen varias comunidades de jugadores y funcionalidades, ver perfil.
Es fácil que un hobby pase a ser una obseción, particularmente cuando te gusta mucho, en ocasiones estoy horas de horas jugando. Lo importante es que no sea perjudicial para tus actividades ni te quite tiempo de algo que sea muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario