Muchas veces nos proponemos hacer algo, a veces lo dejamos pasar, otras veces iniciamos alguna actividad (ya sea una dieta, hacer ejercicios, leer algo, limpiar, estudiar, etc.), sin embargo por XY motivos dejamos de hacerlo, queremos marcar una rutina y simplemente fallamos. Recuerdan esa sensación de iniciar algo que dijiste que era importante para ti y luego simplemente dejaste de hacerlo?
Pues bien, supongo que le sucede a todo el mundo. Cómo podemos evitarlo ? debe de haber cientos de explicaciones y cientos de consejos donde cada caso debe ser diferente. Por supuesto siempre tenemos mil excusas, uno piensa:
- Si lo dejo nadie me va a juzgar,
- No gano nada con esta actividad así que lo dejo
- Lo dejo porque tengo otras cosas más importantes que realizar
- O al final lo dejo porque me cansé
Entonces, me llega a la mente que para empezar a realizar actividades debemos tener en cuenta pros y contras, tiempo, recursos, importancia de la actividad. Ten en cuenta que para ciertas cosas acomodas tu horario de manera inevitable, ejemplo, tu hijo entra al colegio y tu horario cambia para dejarlo y recogerlo. Otro ejemplo es que si cambiaste de casa y queda más lejos de tu trabajo, debes mentalizarte en levantarte más temprano.
Ahora, mi consejo cuando dejas de hacer las cosas, es volver a hacerlas, no te parece te simple?. Dejas de hacer ejercicio, vuelves a hacerlo, dejas de estudiar vuelve a estudiar. Lo importante quedará y si aún no puede retomar tu actividad pues por lo menos ve programarla en un fecha cercana sacando los obstáculos que te impiden realizarla. O al final, ponerte trampas tu mismo en base a una buena planificación, ejemplo, prometer a tu jefe que le entregarás los reportes a primera hora cada día, eso te impulsará a trabajar y llegar temprano a la oficina. O ir al gym con un compañero de trabajo para que no te de flojera ir, o dejar tu billetera en casa para no comer comida chatarra o comida costosa, o invitar a tus padres el fin de semana a un almuerzo en tu casa ello te obligará a limpiarla previamente.
En fin no dejes de hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario