miércoles, 4 de julio de 2018

Ya pasó más de medio año y hay mucho que ajustar


He escrito varias entradas, casi de manera implecable en mi plan de escribir cada semana. A la par también de forma ordenada he realizado otras actividades laborales, familiares y de pasatiempo. Sin embargo a pesar de haces esas buenas prácticas siempre me falta el tiempo, siempre hay choques de prioridades y siempre hay inconvenientes que impiden que vaya más rápido de lo que quisiera. No hay un libro o teoría que me digan como afrontar eso ya que son situaciones particulares que pasan de persona a persona pero supongo que puedes estar más preparado para siguientes oportunidades. Entonces ¿qué hacer para esto ?

Lo que te puedo decir es:

  • Si planificaste y realizaste de manera consciente todas tus actividades no te sientas mal si las cosas salieron mal, ten en cuenta que puede ser el inicio y la base para mejorar o saber qué cosas hacer de forma diferente.
  • No abarques mucho, prioriza, muchas veces vamos con realizar lo fácil primero pero las primeras actividades a realizar son las que consideramos importantes aunque sean difícil o si tenemos un plazo de entrega.
  • Observa en que tienes más problemas y ve las diferentes formas de resolverlo.
  • Si tus metas son muy grandes y no le vez pies ni cabeza, divídela en partes más pequeñas tal vez fragmentando puedas avanzar.
  • Pide ayuda o apoya tus actividades en tu equipo de trabajo.

En fin son consejos que ya los enumeré en entradas anteriores, pero la idea es que podemos decidir más rápido el camino a tomar, tal vez pedimos ayuda muy tarde o nos dejamos pisar con el tiempo para las tareas con fecha de entrega. Por lo que siempre hay que tenerlas en cuenta y sobre todo actuar de inmediato.

El próximo semestre ya será fin de año, cómo pasa el tiempo tan rápido. Esperamos que puedan cumplir todas sus metas, hay que vivir el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta la prioridad y no des vueltas

¿Alguna vez has tenido que hacer una tarea pero has tenido pereza de realizarla?, seguramente que sí, la verdad es una pregunta muy obv...