miércoles, 15 de agosto de 2018
Organizate
El tiempo se pierde fácilmente si no estás organizado y no hablo solamente de organizar tus actividades sino que tengas organizado tu espacio de trabajo, tu casa, en fin. Sales tarde al trabajo porque tienes todo un desastre, tardas en hacer tus actividades porque tienes todo desordenado y luego sales del tarde del mismo para otro compromiso. ¿Eres uno de ellos? Sino lo eres te felicito sino te motivo a leas un poquito más.
Todo depende de ti, nadie te puede decir como hacerlo porque los espacios, los tiempos y esfuerzos son diferentes para cada persona. Unos consejos que puedo comentarte es:
Usa una agenda
Ya sea electrónica o la agenda tradicional para escribir. Puedes hacerlo de varias formas, sin embargo dale tiempo hasta que te acostumbres a saber llenarla y llegar a una forma cómoda que te funcione.
Personalmente, si tienes varias actividades diferentes, las voy dividiendo de a poco a medida de ir llegando a su conclusión. Así puedes hacer un seguimiento de tu semana y sobretodo no caer es ser muy general en la actividad, Ej: Trabajar en el Proyecto ABC, sino por ejemplo Enviar correos y cronograma para Proyecto ABC. Espero que me entiendan la idea.
Ordena tu casa
Si tiene tu casa ordenada tienes mejores posibilidades de tener más tiempo libre. Organiza tu ropa para la semana, suena ridículo, pues a veces pierdes tiempo buscando la ropa adecuada, si te gusta combinar pierdes aún más tiempo. Tener una lista de cosas primordiales a comprar para la semana, llevar una dieta que quisieras llevar (no me refiero a una dieta para bajar peso necesariamente), etc son algunas de las ideas.
Al igual que las actividades de tu trabajo, las actividades en tu casa son diarias y tienes que darle tiempo y a futuro te ayudan a estar organizado.
Ordena tu escritorio
Ya sea el de tu casa o trabajo, procura tenerla al mínimo de objetos, será más fácil concentrarte.
En fin es algo que tienes que tomarlo como hábito, no es algo que hagas un mes y luego lo dejes, sino no te va a funcionar, pero sobretodo, ponle tu estilo no copies a otra persona ese es otro error que siempre tenemos.
Espero que sea un inicio para tener una vida más organizada.
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