A veces no sabes por dónde empezar a trabajar, un buen inicio es ordenar tu espacio de trabajo. Un espacio de trabajo limpio ayuda mucho en tu productividad, además de dar una buena apariencia.
Algunas cosas que les puedo mencionar al respecto del tema son:
- La menor cantidad de cosas visibles sobre tu mesa.
- Usa los cajones y las repisas que tengas disponible
- No acumules papeles inútiles
- Recicla todo lo que puedas
- No guardes los documentos de otras personas
- Limpia y ordena a menudo
La verdad que hay muchos consejos al respecto. Lo que les puedo decir con experiencia es que mejora la manera en que haces tu trabajo y a la larga hasta te da gusto sentarte y trabajar.
Hace algún tiempo mi oficina era ésta:
La verdad era muy cómoda porque prácticamente la oficina era para mi sólo, tenía buen ambiente, monitor separado, teclado, espacio suficiente. Otras veces tendrás que trabajar con lo que que te dan y no tengas espacio para nada. Sin embargo, cosas básicas como limpiar y no dejar que el polvo se acumule serán tareas a realizar.
Estoy en unas prolongadas vacaciones y no me he aparecido en mi escritorio, debido a ello he tenido que empezar a armar un escritorio acondicionado para el trabajo en mi casa. Ya tendré tiempo para mostrárselos, mientras tanto me alegra seguir en la rutina de escribir en este blog y compartir experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario