miércoles, 21 de febrero de 2018

Crearse fama y no pasar desapercibido


Hasta hace poco recién habré entendido que la fama no es mala. De hecho puede jugar a beneficio de la persona. Evidentemente, la idea sería crearse fama o ser reconocido por algo bueno o por lo menos procurarlo. Con fama no me estoy refieriendo necesariamente a una condición de celebridad aunque si puede entrar en el concepto, en ese mismo ámbito personamente existe la excepción a la regla el realizar escándalos, actos o comentarios mediáticos, que en particular muchas veces me parecen de mal gusto aunque igual de esa manera se puede crear fama y en algunos casos en gran cantidad.

¿Qué nos da la fama ? A Kim Kardashian millones de dólares por su reality, a actores y deportistas algo similar por publicidad, o otros les dará la oportunidad de conocer personas, países, o encontrar un trabajo interesante, es decir, cosas que muy dificilmente podrías llegar a ver si nadie te conoce o pasas desapercibido.

Casos contrarios, es decir mala fama, es ser reconocido por llegar tarde, por ser incumplido, por ser grosero, o sea es fama que no te va a traer cosas buenas. Actualmente en mi empresa aún se habla de una persona que esperaba en la puerta dos o tres minutos a que de la hora de salida, veinte años atrás pero la fama de esa persona se ha marcado de esa manera, ¿Tú lo contratarías para trabajar contigo?.

Por tanto, aquí dejo unos consejos:
  • Hazte famoso por algo bueno y que te guste hacer. Ten en cuenta que tienes que atenerte a las consecuencias de tus actos.
  • Si quieres ser famoso toma todas las oportunidades para demostrarlo.
  • Evita trabajar para que otras personas se hagan famosas a costa tuya, a menos que haciéndolo ganes también un beneficio.
  • A veces ganarás fama sin haber trabajado por ella, si te gusta ese tipo de fama mantenla.
  • Algo importante no prejuzges a las personas, también hay personas que se encargan de dar mala fama a otros.

Hay fama buena y fama mala, alguna de ellas dependiendo de las circustancias te dará más rédito y satisfacción. Piénsalo, seguramente hay mucho de que hablar al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta la prioridad y no des vueltas

¿Alguna vez has tenido que hacer una tarea pero has tenido pereza de realizarla?, seguramente que sí, la verdad es una pregunta muy obv...